Seis puntos Importantes para tu Tienda Online

Seis puntos Importantes para tu Tienda Online

Hoy os queremos ilustrar rápidamente 6 puntos muy importantes que no debéis olvidar a la hora de emprender tu tienda online:

 

1- Plataforma de la Tienda

Hoy en día hay muchas opciones económicas y sobre todo rápidas para tener tu tienda online funcionando con 3 clicks como Jimdo o 1and. Esto está muy bien, pero si lo que quieres es diferenciarte de la competencia , empieza por tener una plataforma distinta y personalizada, ya que dispondrás de muchas opciones adicionales, y lo más importante: LA WEB SIEMPRE SERÁ TUYA. Ten en cuenta que en páginas como las que te hemos nombrado lo que pagas es su plataforma, y si una vez montada la tienda, necesitas crecer y tener un servidor propio, o migrarla de sitio, no podrás llevarte nunca la tienda online a otro servidor, ya que la página les pertenece. Eso sí, todos tus textos, fotos y vídeos, podrás copiarlos e ir llevándotelos a otro servidor, pero siempre empezando desde cero otra Tienda Online. En nuestros servidores, tu tienda siempre será tuya, puede ser escalable y podrás llevarte tus datos a cualquier sitio sin ningún tipo de problema.

 

2- Diseño y colores de la Tienda

Bien, este punto es uno de los más importantes , pero tampoco es plan de obsesionarse. En los últimos años, y como todo en el mundo de las nuevas tecnologías e Internet, la cosa ha cambiado mucho. Si nos fijamos en tiendas antiguas , podréis comprobar que lo que primaba era mostrar el mayor número de artículos posibles en un solo vistazo .... En principio no esta mal la idea , pero las modas son las modas y lo que antes se llevaba , ahora es una orterada. Como punto principal del diseño de una tienda online , es que el usuario cuando entre no le de un shock, que se sienta cómodo en la web , los colores han de ser claros, limpios y agradables a la vista ... y si tu logotipo no encaja ... amigo , empieza a pensar en rediseñar el logotipo de tu marca.

Los menus, este tema es una continua batalla con nuestros clientes, la gente se suele empeñar en tener un menú lateral , y aunque no esta mal , hay que tener en cuenta que hoy en dñia todas las pantallas que se venden en las grandes superficies son panorámicas , por lo que el menú superior puede estar muy bien estructurado y bajo el menú superior que se mantendrá fijo en las secciones , poder mostrar a todo lo ancho los artículos, con sus fotografías a tutiplén y características , de esa manera , el usuario tendrá una vista más completa del artículo en cuestión.

Es esencial estructurar bien la tienda con las categorías bien definidas, que el usuario tenga muy calro donde está y a que sección desea acceder para encontrar un artículo determinado; es mejor hacer grandes secciones y a raiz de ahí ir filtrando lo más organizadamente posible.

3- Marketing Online

Una vez funcionando la tienda, nunca debes dejar en el olvido las Redes Sociales, ya que el 40% de las ventas y en ocasiones a mayor porcentaje, vienen de las redes sociales. Tu tienda debe estar perfectamente integrada con las distintas redes sociales, con posibilidad de publicar automáticamente cualquier producto, noticia u oferta que publiques en tu web. De esta manera no sólo potenciarás tu visibilidad en Internet , sino que LO ESCRIBIRAS UNA SOLA VEZ.  

 

4- Envío de Productos / Gastos de envío

No es ninguna tontería si te decimos que posiblemente sea uno de los factores decisivos de cara a los clientes a la hora de comprar en una tienda o en otra. Los gastos de envío es un gasto más que se le repercute al cliente , y si además de ser un gasto, es un "engorro" para tí , quizás no estés gestionando bien este punto. Debes centrarte en encontrar una compañía que te asegure además del envío rápido 24/48h , un buen precio y una plataforma de integración con tu tienda, de esta manera , podrás especificar a la hora del pedido de cada cliente el estado del envío ( seguimiento). Hoy en día casi todas las compañías de transporte tienen API's integradas con las tiendas online, sólo te falta que tu programador la enlace correctamente. 

 

5- Preventa y Postventa

Muchas son ya las tiendas que incorporan comentarios en sus productos, pero pocas las que ofrecen un chat interactivo para las dudas que le puedan surgir a los posibles clientes. Hoy en día una opción muy recomendable es la usar un Chat Online para que el cliente tenga la duda resuelta al instante, por supuesto que ésto implica que haya una persona detrás, pero con el uso de los dispositivos móviles y las app para móviles, hay cantidad de servicios que hacen que el chat llegue en forma de mensaje instantaneo a tu teléfono y puedas contestar al cliente de manera inmediata.

Otra opción adicional es la del famoso botón Click to call , en la que el cliente especifica su número de teléfono y nombre para que se le llame automáticamente.

 

6- Facturación

Deberías tener en cuenta que una vez que tu tienda empiece a crecer , tendrás que implantar un sistema que automatice la gestión de stock, logística y facturación . Lo normal es que se integre con un sistema ERP para gestionar mucho más cómodo toda la infraestructura, al fin y al cabo , lo que nos interesa es vender y utilizar el mínimo tiempo posible. 

 

 

Éstos son unos pequeños consejos que desde Airearte Diseño Web te ofrecemos a la hora de embarcarte en un proyecto de Tienda Online.

 

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