A menudo nos llegan consultas y solicitudes de posicionamiento web con un denominador común: “Quiero aparecer el primero en google”. Es nuestra obligación como profesionales del sector aclarar al cliente que eso que quiere no es tan sencillo (A veces imposible) ya que una buena posición en google es el resultado de distintos factores, entre otros:
- Una web dinámica: Es imprescindible que tenga una sección de blog o noticias la cual se “mueva”, tenga un contenido de calidad y a ser posible no copiado. El objetivo es conseguir el mayor número de palabras clave (keyword).
- Una web moderna: en Airearte consideramos una web moderna una web adaptada a móviles y tablets, teniendo muy en cuenta aspectos técnicos que influyen en el posicionamiento web (Evitar duplicidad de contenido, cuidar los títulos… etc.).
- “Para ser cura hay que ser monaguillo”: Hay que ser realista, internet es un medio con muchas posibilidades pero también con una feroz competencia. No podemos posicionar “posicionamiento web” antes de “posicionamiento web en Murcia” tienes que ser líder de un término en el ámbito local antes de intentar saltar al nacional.
Construcción de enlaces: es casi la parte más importante del SEO. Distinguimos enlaces internos y externos.
- Internos: los que usamos dentro de nuestra web como por ejemplo promocionar una nueva sección que hemos creado.
- Externos: los más valiosos de estos dependerá en gran medida nuestra posición en Google.
En este apartado entra en juego el trabajo diario, nuestras habilidades sociales y contactos. El objetivo es crear el mayor número de enlaces posible hacia nuestra web, por un lado podemos darnos de alta en directorios locales y que tenga que ver con nuestro sector y por otro intentar que nuestra web sea nombrada en páginas de relevancia.
Presencia en redes sociales: Menos importante que los enlaces aunque también relevante. Como decimos en nuestra empresa “no te des de alta en todas las redes sociales que conozcas si después no tienes la capacidad de mantenerlas con vida”, se realista de nuevo y regístrate en aquellas que sabes que puedes mantener una frecuencia de publicación de al menos una vez por semana.
Una manera sencilla para saber que “salud” tiene tu web es solicitándonos una auditoria de, te haremos un informe exhaustivo de cada uno de los factores presentes a la hora de aparecer en Google. Nuestra experiencia en posicionamiento web en Murcia nos avala.